viernes, 21 de agosto de 2009

Presentación de los SAAB 340B de la Fuerza Aérea Argentina

En el día de hoy, viernes 21 de agosto, se realizó en la plataforma militar del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires la ceremonia de recepción oficial de los tres restantes SAAB 340B, matrículas T-32, -33 y -34, que se suman al T-31 que ya se encuentra operando desde enero de este año. El acto fue presidido por la Ministra de Defensa, Nilda garré, acompañanda por el JEMGFAA, Brig. General Normando Constantino, quien mostró gran entusiasmo por la incorporación del nuevo material, hecho que no se concretaba desde hacía ya más de diez años. Las nuevas aeronaves serán afectadas al transporte regular de pasajeros, al servicio de LADE (Líneas Aéreas Del Estado) en sus vuelos de fomento en el Sur argentino, además de cumplir las funciones de traslado de personal propias de la Fuerza.
Los SAAB 340B constituyen un paso adelante en la actualización del material de las fuerzas armadas, ya que incorpora nuevas tecnologías tales como pantallas de plasma de alta resolución, sofisticado instrumental de vuelo y equipamiento aviónico de última generación ( de los cuales tanto TCAS como EGPWS están además siendo instalados en otras aeronaves de transporte de las FFAAs en el marco del proyecto MATE).
El SAAB 340 es un avión biturbohélice de ala baja, presurizado, desarrollado por el fabricante sueco SAAB-SCANIA a principios de los años ´80 con el fin de satisfacer los más altos requerimientos para el transporte regional de línea al menor costo posible. Su entrada en servicio se produjo en junio de 1984 tras cuatro años de desarrollo y el respectivo programa de certificación, y desde entonces ha sido continuamente desarrollado y mejorado en respuesta a las necesidades de sus operadores y a los requerimientos de aeronavegabilidad.Los S340B incorporados a la FAA son:
  • T-31______S/N 270
  • T-32______S/N 226
  • T-33______S/N 288
  • T-34______S/N 217

Fotografías: Hernán Argento y gentileza Dto. Prensa Fuerza Aérea Argentina
















No hay comentarios: