São José dos Campos, 21 de Mayo de 2009
Embraer firmó un acuerdo con Austral Líneas Aéreas por la compra de 20 jets regionales EMBRAER . El contrato entrará en vigencia después de completar ciertos requerimientos, y debería tener lugar dentro de dos meses. La entrega de las aeronaves comenzaría en el primer semestre de 2010.
La ceremonia de firma del contrato se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de Argentina, y contó con la presencia de la presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; la Ministro de Defensa; el Ministro de Planificación Julio de Vido; el Secretario de Transporte, Ricardo Jaime; el Presidente del grupo Aerolíneas Argentinas / Austral, Julio Alak; y el Embajador de Brasil en Argentina, Mauro Vieira. Embraer estuvo representada por su Vicepresidente Ejecutivo de Mercado Aerocomercial, Mauro Kern, y por su Vicepresidente de Contratos para el Mercado Aerocomercial, Eduardo Munhós de Campos.
"Estamos muy orgullosos de estrenar nuestros E-Jets en Argentina y de participar en la renovación de la flota de esta empresa internacionalmente reconocida" dijo Mauro Kern, Vicepresidente Ejecutivo Aerocomercial. "Aspiramos a establecer una relación a largo plazo con esta importante aerolínea, dando soporte a sus operaciones con los modernos y confortables EMBRAER 190".
Los aviones serán del modelo AR (Advanced Range - Alcance Avanzado), lo que les permitirá volar distancias mayores a 2.400 millas náuticas (4.400 kilómetros), y tendrán una confortable configuración de clase dual de 96 asientos. Los pasajeros tendrán a su disposición un sistema de entretenimiento a bordo con monitores individuales.
Austral planea usar los EMBRAER 190 principalmente para incrementar sus frecuencias en las rutas domésticas, con el potencial de abrir nuevos mercados, permitiéndole a la aerolínea volar rutas sin escalas dentro de Argentina, así como también a otros países de Sudamérica.
Paralela e independientemente, Embraer y el gobierno argentino, a través del Ministerio de Defensa, firmaron un Memorando de Entendimiento en referencia al desarrollo y reactivación tecnológica del Área Material Córdoba, con el propósito de brindar servicios y suministrar partes para las aeronaves Embraer en el futuro, de acuerdo a las prácticas de mercado y competencia.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario